Quiero ser lluvia para dejarme guiar por el viento, para acariciar la tierra y caer por el cielo, quiero ser lluvia para resbalar por las rocas y unirme con más gotas en el camino, crear charcos y dejar a los niños que salten y jueguen, que rian y se diviertan.
Quiero ser lluvia para sentir el frio del cielo al caer y al chocar sentir el calor de la tierra, para resbalar por ventanas y ver lo que hay detrás de ellas, para pasar inadvertida entre curvas y formas distintas, entre texturas diferentes: gruesas y delgadas, frias o calidas, quiero ser lluvia para chocar contra los veloces carros, y para bañar a las vacas que están pastando.
Quiero ser lluvia para bañar la ciudad entera y los campos sedientos, para espantar al rocio y meterme entre las plantas y los arrollos, para cruzar el pavimento y arrasar con lo que encuentre, para crear pequeños riachuelos junto a los pies de los caminantes, para sentir como quedo atrapada entre la tela de los paraguas para luego encontrar otros caminos que me lleven al suelo.
Y quiero sobretodo ser lluvia para confundirme con las lágrimas de alguién que necesite volver a sonreir cuando yo deje de ser lluvia y el sol vuelva a iluminar su rostro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario