Paraiso bello!

Paraiso bello!

martes, 16 de agosto de 2011

Que no me volteen los ojos, ni me inflen los cachetes

Estaba en mi mesa dibujando una rosa, unas lentejas en crecimiento y un garbanzo, pero no pude seguir, mientras hacia cada trazo no paraba de pensar en que debía terminar de dibujar rápido, para venir a escribir, así que he decidido posponer mis dibujos para más tarde.

No quiero escribir con metáforas ni onomatopeyas, a veces me encanta escribir así pero esta no es la ocasión, escribo por que no puedo dejar de pensar en que debería ser más egoísta, en que debería pensar primero en mi, segundo en mi y tercero de pronto en la gente de mi alrededor, creo que es por eso que me enojo tan seguido, por que siempre tuvo desde pequeña esa desgraciada frase que en el colegio le meten a uno en la cabeza con un taladro, una de las tantas, ayuda a tu prójimo, se generoso y bondadoso, y claro todo eso va directamente ligado a la iglesia, a la biblia etc etc. y por pensar tanto en el prójimo es que me doy cuenta que el prójimo no piensa en mi, que primero es él y luego yo, cuando hago todo lo contrario, igual se que cuando ayudo al alguien más es por beneficio propio no digo que no, no lo niego ni me interesa hacerlo, no soy una santa ni me interesa serlo.

La cuestión aquí es que se me metió en la cabeza en que yo podría ser prioridad para alguien, pues vaya sorpresa, y me vuelvo a decir: Se más egoista, primero tu, segundo tu, y tercero de pronto alguien más. Me un desespero inmenso pensar que muestro mis cosas no precisamente para que a aquellos que se los muestro queden callados, si estoy dispuesta a mostrar, estoy dispuesta a oir, ya sea malo bueno, sugerencias, algo. No se si ahora mismo ando brava o solo frustrada, si nada de lo anterior tiene sentido y si suena redundante, pero necesito vomitar palabras, necesito escribirlas, pues si no lo hago me carcomerá el estomago los verbos e insultos atrapados que ni siquiera entienden porque quieren salir, así es mi mal humor fastidioso, que ni siquiera es capaz de convertir en palabras el porque está así.

Y es que además soy mujer, y debo tener esos picos fastidiosos de ánimo que yo misma no me los aguanto, por un momento me ha embargado la tristeza, luego la ira de nuevo y la frustración después, ya no se si reir o llorar, si cantar o gritar, no se si quiero que la gente lea esto, o que solo lo hagan desconocidos con los que seguramente jamás hablaré, sin embargo, lo voy escribiendo empieza a existir, así que la unica forma para que viva es que se publique.

Intentaré en definitiva hacer cosas exclusivamente para mi, para mi gusto, para mi ego, no esperaré nada (lindo decirlo como de costumbre haber si soy capaz de cumplirlo también), y si me ofrezco ver una pelicula, y me voltean los ojos, pues la vere sola para mi deleite nada más.
Ni más faltaba, ser abierta a ver cualquier cosa y que me volteen los ojos cuando yo ofrezco un simple trailer, para ver si de pronto le interesa.


Bueno, y para aquellos que quieren saber de que pelicula hablaba cuando me voltearon los ojos, aca enseguida dejaré el trailer. Enlace

Fahrenheit 451

http://www.youtube.com/watch?v=7cQ-yGCyjyM&feature=related

6 comentarios:

amarantofer dijo...

Algunas veces pienso que eso de pensar en pensar en los demás no es más que una soberbia disfrazada, así como suelen disfrazarse los "pecados", los "defectos", de una manera tan luminosa que no te dejan ver lo realmente oscuro de tu supuesta bondad. Es un poco como la premisa del amor; muchos dicen amar pero en la practica no realizan ni lo más minimo para con ellos mismos que sería el respeto, la autoestima. por el contrario, tratamos de encontrar en otro la solución a todos nuestros grandes vacios, miedos y deseos. Al encontrar a este otro nos apegamos a él al punto absurdo de olvidarnos de nosotros mismos, de perder toda importancia para nosotros mismos existiendo solamente el otro. ¿podrá ser esto Amor? o acaso bondad? no creo que sea ni la una ni la otra. escrito está desde hace mucho por muchos que "conocete a ti mismo y conoceras el universo" o "amate a ti mismo como a tu projimo". así es que hay que empezar por uno. el otro vendrá por añadidura y en el otro se verá reflejado lo que pensamos de nosotros, lo que nos amamos, lo que nos conocemos.
quería ser breve pero me extendí. en fin, a lo que quería ir es que hay que ser egoista, pero un egoista en el buen sentido de la palabra, sin que ello signifique indiferente, arrogante.
será todo esto una simple y vacia justificación de mi repetida sensación de egoismo.

amarantofer dijo...

creo que el darse cuenta que no somos indiferentes es algo muy importante y bello a la vez porque descubrimos al otro, pero es bueno reconocer los limites del egocentrismo y su contrario que no se si exista o tenga un nombre.
aaa y se me olvidaba, soy tan egoista que detesto cuando siento que soy prioridad para alguien, me enferma, me apaga la llama. es rico sentirse querido e "importante" pero prioridad?
ja! se siente bien ser un desconocido lector de tu ser. me gusta leerte. y no creas, muy seguramente quien sabe, depronto algun día nos "conozcamos", pero eso sí, no dejaremos de ser desconocidos.

amarantofer dijo...

que pena invadirte el blog pero no acostumbro escribir mucho y menos a alguien o algun publico cualquiera pero tu blog me ha estimulado.
lo que no he aprendido es a escribir en el blog, no comentarios sino en el blog por si algun día pasa algo que quiera poner ahi a ver si me comentas algo o simplemente lo lees o simplemente nada.
dulcezzz sueñozzz

amarantofer dijo...

aa y la pelicula es la del libro de bradbury? si es esa, muy buena. bradbury es excelente, me gusta mucho el hombre ilustrado y hielo y fuego y en general todos los q he visto.
bueno ya muy canson

Ida Isab S dijo...

Perdón por responder tan tarde, en cuanto a tu primer comentario, creo que tienes razón cuando escribí el texto estaba algo abrumada, más que todo histérica hehe, pero si es necesario amarse y respetarse para que los demás puedan tener el derecho también de respetarlo a uno, sin eso todo es vacio y nadie sale ganando, antes pierde uno más al permitirle a otros encontrar lo que uno no ha sido capaz de ver por cuenta propia.
pd: Me tengo muy en alto, aveces creo que más de la cuenta pero luego digo neh!

En cuanto a tu segundo comentario, no habia pensado en eso de la prioridad como algo malo, pero creo que si nos vamos por la definición exacta del término, debe ser bastante molesto que alguien solo se ocupe de uno como lo más importante, te doy la razón una vez más.

Sobre tu tercer comentario,
Espero que escribas pronto tu blog, porqué estaré gustosa de leerlo, gracias por ser mi lector me siento muy alagada por tus comentarios, es en parte lo que le dice a uno que en serio algo que he escrito ha sido leido y no solo medio mirado.

Y el último, la verdad no sabría decirte la película la conocí por recomendación de un amigo, últimamente conozco muchas películas pero no investigo mucho sobre su origen, son demasiadas pero gracias... acabo de buscar, en efecto es basada en la obra de él, leeré los títulos que recomendaste, yo por ahora estoy en una etapa más cinefila que de lectura, pero amo leer claro está.

amarantofer dijo...

que bien q al fin respondiste. me metí pensando q si no habías comentado nada pues me salía y ya prque maluco ser como tan metido donde no lo han llamado a uno, pero bueno seguiré por aca leyendote y comentando de vez en cuando.
buenos días.